El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Abren el plazo de solicitud para participar en el 'Escaparate de Arte Joven'

Esta iniciativa online permite a los jóvenes de Córdoba darse a conocer como artistas plásticos en diversas disciplinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Herramientas de pinturas. -

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa con su proyecto 'Escaparate de Arte Joven', cuyo plazo de solicitud para participar ya está abierto, como parte de su compromiso por la visibilidad y promoción del talento joven local. Esta iniciativa online permite a los jóvenes de Córdoba darse a conocer como artistas plásticos en diversas disciplinas.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, el escaparate, que se renueva a comienzos y a mediados de cada año con el fin de favorecer el acceso a nuevos creadores, ha ido creciendo en número de participantes desde su puesta en marcha en junio de 2021, pasando de los 50 admitidos de la primera edición a los 140 que hay actualmente.

La convocatoria de este nuevo ciclo ya está abierta y el plazo de solicitud se extenderá hasta el día 16 de julio. Para poder participar, los solicitantes deberán ser naturales o residentes en el municipio de Córdoba y haber nacido entre 1987 y 2005.

Además, en el formulario de solicitud de inscripción, que se puede encontrar en la web de la Delegación, 'juventud.cordoba.es', es necesario demostrar el cumplimiento de los requisitos que especifican las bases y presentar cinco obras propias en formato imagen.

Las disciplinas artísticas recogidas en la convocatoria abarcan una gran variedad de materias como arquitectura efímera, cerámica artística, creación literaria, dirección de obras y decoración, diseño de mobiliario, diseño gráfico, ebanistería artística, escultura, fotografía, gráfica publicitaria, ilustración y comic, orfebrería y platería artística, pintura, serigrafía artística, técnicas escultóricas en piel y vaciado y moldeado artístico.

Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en 'https://juventud.cordoba.es/escaparate-de-arte-joven-2/'. Las consultas pueden realizarse a través de las redes sociales, escribiendo un correo electrónico a 'juventud@cordoba.es' o vía WhatsApp al teléfono del Centro de Información Juvenil al número 646 33 12 49.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN