El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Cuatro detenidos en Puente Genil por el atraco a punta de pistola de un salón de juegos

Se hicieron con 9.600 euros en metálico y un teléfono móvil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • guardia civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a cuatro personas a las que implica en un atraco a un salón de juegos en esta población en el que, bajo la intimidación con un arma de fuego, se hicieron con 9.600 euros en metálico y un teléfono móvil.

Según ha informado este martes el instituto armado, para la resolución del atraco ha sido esencial la identificación de una persona que momentos antes del robo se encontraba en el interior del local y a la que se le imputa que lo abandonó dejando intencionadamente abierta la puerta para permitir la entrada de los atracadores, que forzaron, además, solo las máquinas que tenían alta recaudación.

Tras más de dos meses de investigaciones, ya que el suceso ocurrió el 23 de abril pasado, el Equipo de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Córdoba concretó que personas del entorno del cliente eran los autores del robo con violencia e intimidación y se procedió a la detención de los cuatro implicados, todas ellos con un amplio historial delictivo, según la Guardia Civil.

Los investigadores implican a los detenidos en un grupo criminal especializado en la comisión de esta tipología delictiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN