El tiempo en: Jerez

Córdoba

Investigado tras saltarse un control y circular de forma temeraria y sin punto

Tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y drogas cerca de Encinas Reales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

Efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena (Córdoba) han investigado a un varón acusado de cometer dos delitos contra la seguridad vial y conducir un vehículo a motor tras perder todos los puntos del carné y por circular de forma temeraria, todo ello tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y drogas cerca de Encinas Reales (Córdoba).

Según informa la Guardia Civil en una nota, los agentes se encontraban en la carretera N-331 (Córdoba-Málaga), en las proximidades de la localidad de Encinas Reales, realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas en día 11 de julio, cuando tras dar el alto a un vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales, esquivándolos e iniciando una huida a gran velocidad.

Por ello, el conductor fue seguido por una patrulla que pudo observar como el turismo, durante su fuga, circuló a una velocidad muy elevada, además de invadir los carriles reservados al sentido contrario, en curvas de visibilidad reducida sin respetar las marcas viales longitudinales y resto de señalización, con gran peligro para los usuarios que circulaban en sentido contrario a este conductor.

Más tarde, los agentes encontraron el vehículo abandonado durante la realización de una batida, sin nadie en su interior. A raíz de la documentación encontrada en el interior del vehículo y del cotejo de los datos de las personas que aparecían en la misma con imágenes de redes sociales, y en las bases de datos oficiales, reconocieron e identificaron al conductor del vehículo, el cual no era titular del turismo.

Por estos hechos, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena procedieron a la investigación de esta persona, instruyendo diligencias por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, los cuales contemplan penas de hasta dos años de prisión y seis años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores, siendo puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Lucena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN