El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Córdoba

El PSOE critica la "escasez y el mal estado" de las fuentes de bebedero

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la "escasez y mal estado" en que se encuentran las fuentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado la "escasez y mal estado" en que se encuentran las fuentes bebedero en Córdoba, "muchas de ellas averiadas y sin servicio", mientras que otras barriadas, especialmente las más humildes, "no disponen ni de una fuente bebedero".

Hurtado ha incidido, tal y como se indica en nota de prensa, en que las fuentes bebedero en Córdoba son "pocas y algunas fuera de servicio" y ha detallado que en las zonas de afluencia turística solo hay 15 fuentes bebedero, según Emacsa, en las distintas rutas turísticas de Córdoba.

Según la web de la empresa municipal de agua (Emacsa) Fuentes de Córdoba, hay tres fuentes bebedero en la Judería, cuatro en la Medina Norte, una en Grandes Avenidas y siete en la Axerquía, y algunas de ellas están fuera de servicio.

Hurtado ha denunciado que los visitantes no disponen de áreas de sombra, ni de áreas de descanso, ni de fuentes bebedero donde poder refrescarse y beber cuando a determinadas horas del día, cuando más calor hace, los bares y las tiendas están cerradas.

También ha revelado que le han llegado demandas, a través del whatsapp que puso a disposición de los ciudadanos, pidiendo más fuentes bebedero en muchas barriadas donde no hay ni una, en los parques, las instalaciones deportivas y en general en las proximidades de los equipamientos públicos. "Todas las barriadas de Córdoba deben disponer de áreas de sombra, áreas de descanso y fuentes bebedero", ha apostillado.

Para Hurtado, "la sequía nos obliga a eliminar el funcionamiento de las fuentes ornamentales, pero las sucesivas olas de calor nos obliga a poner a disposición de los ciudadanos fuentes bebedero con dosificador para evitar el derroche y el desperdicio de agua potable".

Hurtado también ha pedido que se revise el estado de las fuentes bebedero que hay hoy en la ciudad y que se garantice su servicio y buen estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN