El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Córdoba

Fuente Obejuna prepara una nueva edición de FAGA

La localidad cordobesa de Fuente Obejuna acogerá del 22 al 24 de septiembre la XXXIX Feria Agroganadera, XXI Feria Agroalimentaria y IV Feria Cinegética FAGA 2023, una de las citas ganaderas más antiguas a nivel provincial por su tradicional subasta de ganado ovino selecto y por reunir en ella ejemplares de ganado ovino, caprino, bovino y equino de asociaciones ganaderas y entidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Iprodeco, Félix Romero, en la presentación de FAGA. -

En rueda de prensa, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha destacado la importancia de esta cita, que coincide en estas fechas con otras ferias que ponen en valor el potencial agrícola y ganadero de la provincia. "FAGA es la más antigua de ellas convirtiendo a Fuente Obejuna y sus aldeas en la capital ganadera de Córdoba y Andalucía", ha valorado.

Romero ha recalcado en el respaldo del organismo provincial a esta cita, "que reúne al sector agrícola, ganadero, forestal y también a un incipiente turismo activo" y subrayado la importancia que tiene para la Diputación el sector primario. "Este encuentro se produce en FAGA, donde se da esa transferencia de conocimiento, de modernización, de productos y de maquinaria", ha matizado.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha sido la encargada de desgranar el programa de la presente edición, en el que destacan las jornadas técnicas, organizadas por Asaja y la OCA, y en la que se tratarán cuestiones como los recursos que hay a disposición del ganadera en materia de sanidad animal, la nueva normativa PAC o enfermedades emergentes, entre otros temas.

Del mismo modo, ha destacado dentro de las actividades previstas la celebración del Concurso Morfológico de Ganado, un curso teórico-práctico de introducción al manejo de ganado vacuno, el II Concurso Morfológico de Ganado Bovino Limousin y la tradicional subasta de ganado ovino subvencionada.

Completan el programa las carreras de galgos, una suelta de rehalas, una exhibición de perros pastores, actividades para los más pequeños y el espectáculo de caballos 'Doma libre en libertad'. Mellado ha explicado que "habrá en total unos 40 estands de diferentes empresas, muchas agroalimentarias pero también de todo tipo y procedentes de la propia localidad y de fuera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN