El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenido en la estación de autobuses el joven acusado de apuñalar a su pareja

La mujer, de 31 años, se encuentra fuera de peligro tras permanecer ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del apuñalamiento de una mujer el pasado miércoles en una vivienda de Córdoba, en un caso que se investiga como violencia de género, ya que el presunto agresor tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que la detención del sospechoso, de unos 20 años y nacionalidad extranjera, se produjo a última hora de este jueves en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital cordobesa.

El suceso ocurrió sobre las 15:15 horas del pasado miércoles, cuando un vecino del barrio de la Fuensanta de Córdoba alertó al servicio de emergencias de que una mujer de unos 30 años y ensangrentada en la cara y los brazos estaba pidiendo ayuda a gritos.

De inmediato, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al centro hospitalario con heridas de arma blanca que no presentaban riesgo para su vida, mientras que los agentes policiales acudieron a la vivienda donde presuntamente ocurrieron los hechos y donde hallaron un cuchillo, según las fuentes.

Aunque la primera hipótesis ya apuntaba a una investigación de violencia de género, los agentes policiales activaron ayer el protocolo tras tomar declaración a la víctima, que recibió el alta el mismo día de la agresión tras ser atendida en el hospital Reina Sofía de Córdoba de las lesiones por arma blanca.

Según las fuentes, el supuesto agresor contaba con una orden de alejamiento aunque sin medidas telemáticas, mientras que la mujer, bajo custodia policial, estaba incluida en el Sistema VioGén y presentaba un riesgo "medio" de sufrir una agresión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN