El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las temperaturas mínimas se elevan en el norte y Córdoba alcanza los 36ºC

Las máximas descenderán en el noroeste peninsular y Cantábrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor.

Las temperaturas subirán este viernes de manera notable, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las máximas aumentarán especialmente en áreas de interior del tercio este y las mínimas en el centro norte y zonas del nordeste de la Península.

De esta manera, en el Guadalquivir y medio Ebro se podrá llegar a los 35ºC y las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Córdoba con 36ºC, Sevilla con 35ºC y Granada y Zaragoza con 34ºC. Por otro lado, las máximas descenderán en el noroeste peninsular y Cantábrico.

En líneas generales, la predicción recoge tiempo estable para la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o nubes medias y altas. No obstante, AEMET avisa de que un frente atlántico afectará a Galicia, Cantábrico, Pirineo y aledaños y se irá desplazando de oeste a este a lo largo del día. Por estas zonas, dejará cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, aunque se esperan algo más abundantes en el oeste de Galicia y montaña.

Asimismo, el organismo estatal especifica que se desarrollarán nubes de evolución en áreas del tercio oriental peninsular, con posibilidad de dejar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en Cataluña, Ibérica oriental y sierras del sudeste. A su vez, también se prevén nubes bajas matinales en áreas del tercio oriental, Estrecho y Melilla, que podrían dejar brumas y bancos de niebla matinales, también probables en el norte al paso del frente.

En litorales de la mitad sur de Cataluña, esta nubosidad será más persistente y allí podría darse alguna precipitación débil. Mientras, en Canarias se esperan intervalos de nubes con posibles precipitaciones débiles en los nortes y cielos poco nubosos en el sur. Además, habrá posibilidad de calima en el Estrecho, Melilla, Baleares y sudeste peninsular.

Por último, la predicción indica que soplarán vientos de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, componentes sur y este en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, de sur rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, con predominio de la componente oeste en el resto y alisios en Canarias. Asimismo, se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán, litorales del Cantábrico occidental, Canarias y, al principio, en el Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN