Los cordobeses se estrellan contra un gran Raúl Fernández tras encajar el gol de Alberto Reina
El Mirandés sumó este viernes los tres primeros puntos de la temporada en una trabajada victoria ante el Córdoba (1-0) gracias al tanto de Alberto Reina y a las intervenciones de un gran Raúl Fernández.
Los locales, pese a las dificultades -acabaron con tres jugadores lesionados-, pudieron adelantarse en el marcador y aguantar el resultado hasta el final para sumar tres puntos en la primera jornada.
El Córdoba salió presionando desde el primer momento e intentó poner peligro en el arranque, primero con Adilson y después Obolskii, pero la ocasión más clara fue la del conjunto jabato, cuando su delantero Izeta se quedó solo ante el portero, aunque no supo definir.
El equipo rojillo frenó el juego del Córdoba y empezó a controlar el tiempo del partido, creciendo y poniéndose por delante.
Fue una gran cabalgada de Urko Izeta por la banda izquierda, que engañó a Lapeña y se la cedió a Reina, que no falló ante la meta de Carlos Marín.
Rápidamente se recompuso el conjunto de Iván Ania, que en una falta de Jacobo pudo empatar el partido, pero apareció Raúl Fernández para evitarlo y minutos más tarde volvió a ser determinante.
Salió el Córdoba tras el descanso a por el empate, fue un monólogo del conjunto de Ania que se encontró con un Mirandés que tuvo que hacer cambios por las molestias de Julio Alonso.
Lisci dio salida a Víctor Parada para seguir con el esquema que le estaba funcionando a pesar de la asfixia cordobesa, mientras que intentaba sorprender con un Urko Izeta que llegó a tener el segundo en sus botas.
Pero los contratiempos no acabaron para los locales pues después fue Tachi el que no pudo continuar y Ania aprovechó también para dar entrada a Antonio Casas y Theo Zidane.
Volvió a aparecer Raúl Fernández para salvar al Mirandés en otra falta botada por Jacobo, que se envenenó en el bote y pudo ser el empate.
Y cuando más apretó el Córdoba, otra lesión llegó en el Mirandés, en esta ocasión del canterano Sergi Gabri, que había entrado en sustitución de Tachi.
El Córdoba no bajó los brazos pero el tiempo iba en su contra mientras se encontraba a un Mirandés que no estaba dispuesto a perder estos tres primeros puntos, nada esperados por la situación vivida durante la pretemporada.
Ficha técnica:
1-Mirandés: Raúl Fernández, Juan Gutiérrez, Postigo, Pablo Tomeo, Hugo Rincón, Tachi (Gabri min 70 (Ortiz de Guinea min 84)), Lachuer, Gorrotxategui, Julio Alonso (Víctor Parada min 53), Alberto Reina, Urko Izeta.
0-Córdoba: Carlos Marin, Albarrán, Lapeña, Martínez (Barboza min 78), Calderón, Genaro (Theo Zidane min 70), Alex Sala, Cristian Carracedo, Jacobo, Adilson (Ander Yoldi min 78), Obolskiy (Antonio Casas min 70).
Goles: 1-0 M.25: Alberto Reina.
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Amonestó por los locales a Postigo (min 45) y por los visitantes a Antonio Casas (min 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 3.005 espectadores.