El PSOE insta al alcalde a "dar una solución ya" a los trabajadores del Zoo encerrados para defender su empleo

Publicado: 20/07/2012
Desde hace 15 días mantienen un encierro en las instalaciones del propio Zoo para defender su puesto de trabajo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha instado de nuevo al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), a "dar una solución ya" a los dos trabajadores del Zoológico, Luis Barruquera y José Acaíñas, que desde hace 15 días mantienen un encierro en las instalaciones del propio Zoo para defender su puesto de trabajo, "después de que una sentencia judicial les haya privado, por culpa de un error administrativo del que no son responsables", de la plaza que ganaron por oposición en el año 2009.

   A través de un comunicado, Durán, quien junto al también concejal socialista Emilio Aumente ha visitado este jueves a estos dos trabajadores, a los que apoyan permanentemente sus familias y representantes sindicales del comité de empresa, les ha trasladado su solidaridad afirmando que esta situación es "humanamente insostenible y no se puede prolongar más".

   Por ello, se ha dirigido al gobierno municipal del PP y al alcalde para exigirles que "no se escondan, que no sigan echando balones fuera y que miren a la cara" a los afectados. En esta línea, ha instado al PP a que "no utilice la palabra prevaricación como parapeto de su primera obligación, que es la de encontrar salidas perfectamente legales al drama de dos trabajadores y sus familias".

   Juan Pablo Durán ha asegurado que desde el PSOE "van a plantear una alternativa legal que dé solución a la situación" de los dos trabajadores, como también están estudiando el caso los abogados de los sindicatos, si bien "es el gobierno de Nieto el que tiene que resolver satisfactoriamente este problema".

   "Por muchas propuestas que hagamos", ha añadido el portavoz socialista, el gobierno municipal "es el que las tiene que querer adoptar". Al PP le reclaman los socialistas, por tanto, que tenga "la voluntad de política de pensar antes en las personas, en los trabajadores y sus familias, que en atrincherarse, porque así convenga, en el lado más inflexible y sin alma de las posibles respuestas jurídicas".

   Juan Pablo Durán y Emilio Aumente han compartido estos argumentos con los dos trabajadores que están defendiendo su empleo con el encierro que mantienen desde hace dos semanas en el Zoo, primero en la jaula de aves rapaces y ahora en el recinto de la elefanta 'Flavia'.

APOYO A LOS TRABAJADORES DEL IMDECO

   Posteriormente, el concejal Emilio Aumente ha visitado a los 22 trabajadores interinos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) que el gobierno del PP ha decidido despedir, para "apoyarlos en sus reivindicaciones de mantenimiento del empleo". En el Grupo Municipal Socialista consideran "inadmisible echar a pelear a unos trabajadores fijos contra otros interinos" y que "no es de recibo el que se use esta situación de enfrentamiento como táctica para mandar a la calle a 22 trabajadores", les ha transmitido.

   El PSOE "no va a apoyar nunca, en estas circunstancias económicas, el despido de trabajadores, más aún cuando lo que se esconde es la privatización de servicios", ha asegurado Aumente, tras entrevistarse con representantes de los empleados interinos del Imdeco, que este miércoles comenzaron un encierro, como medida de presión, en dependencias del Pabellón Polideportivo Vistalegre.

© Copyright 2024 Andalucía Información