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Córdoba

La Fiscalía trabaja en una solución educativa para el menor supuestamente acosado en Salesianos

El alumno sigue en el colegio y su familia no ha solicitado cambio de centro educativo

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La sección de Menores de la Fiscalía de Córdoba trabaja en una solución educativa para el menor de 13 años supuestamente acosado desde hace algo más de un año en el centro educativo religioso concertado de Salesianos, en la capital cordobesa, tras las denuncias de un familiar.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que destacan que la solución en la que se trabaja está encaminada a que el alumno se encuentre en las condiciones más favorables para su desarrollo dentro del centro.

   De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, el alumno sigue cursando sus estudios en Salesianos y se encuentra "bien", como lo demuestra que sus padres no han solicitado el cambio de centro educativo. Además, según las mismas fuentes, la dirección de Salesianos tampoco comenta que haya ningún problema en la actualidad.


   Cabe destacar que dicha delegación territorial del Gobierno andaluz activó un protocolo de actuación previsto para este tipo de situaciones, que "suponen la ruptura de la convivencia en un centro educativo", al tiempo que demandó a la dirección del centro un informe sobre lo ocurrido.

   En la denuncia, los familiares detallaron que el alumno ha recibido "insultos y vejaciones" por parte de algunos de sus compañeros de clase y también "lo han agredido, aunque él lo niega, porque ha llegado a su casa con la ropa desgarrada y la cartera rota". El menor ha estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico debido, supuestamente, a estos episodios de 'bullying' que también han provocado, según la familia, que baje su rendimiento escolar cuando él "sacaba muy buenas notas".

   En este sentido, la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora aclaró que el centro "siempre actúa con diligencia, celo y prudencia" ante cualquier reclamación presentada por los alumnos o sus padres, con el fin de "tomar las medidas oportunas en favor de los alumnos, no constituyendo este caso una excepción".

   Igualmente, resalta que la dirección del centro, "en todo momento", ha mostrado "el máximo interés" en la situación particular de este alumno y "siempre ha estado dispuesta a hablar con los padres sobre cualquier asunto, como se acredita fehacientemente en la documentación entregada por el centro". Es más, subraya que "los padres del menor han sido recibidos absolutamente siempre que lo han solicitado".

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