El delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que más de medio centenar de empresas del sector turístico de congresos se han interesado por Córdoba como ciudad de destino durante la celebración de la XXV edición de la feria Eibtm de Barcelona.
A través de un comunicado, Navas ha señalado que el Consorcio de Turismo de Córdoba, mediante el Programa Córdoba Convention Bureau, ha participado esta semana en la XXV edición de la feria Eibtm en Barcelona. Se trata de un clásico de la industria turística, en la que se han dado cita más de 15.000 profesionales del sector turístico de congresos, reuniones e incentivos y han expuesto más de 3.000 compañías y destinos turísticos.
Durante tres días de intensa actividad, se ha entablado contacto con más de 50 empresas y organizaciones interesadas en Córdoba como destino. La ciudad, que este año ha contado con espacio propio dentro del stand de Turismo Andaluz, ha acudido representada por el director de la Oficina de Congresos, José Luis Martínez de Carvajal, y por delegados de diferentes empresas del sector, como son Nuria Mena, de Bodegas Campos; Juan Felipe León, de PIC; Noelia López, de Hoteles Hospes, y Ángel Peralta, de la Yeguada Almuzara.
Navas ha destacado "la importancia del turismo de congresos en el futuro del potencial turístico de Córdoba, con idea también de gestionarlo de manera acorde a la sensibilidad e importancia que merece este sector en la ciudad".