El tiempo en: Jerez

Córdoba

La crisis lleva al Hospital San Juan de Dios a centrar su acción social en Córdoba y reducir su ayuda exterior

El Hospital San Juan de Dios ha apoyado económicamente el programa de madres inmigrantes sin recursos de las Hermanas Adoratrices con 12.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Mientras que en años anteriores el fondo de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba se repartía, en su totalidad o en su mayor parte, en acciones humanitarias, sociales y sanitarias para los más desfavorecidos en países de América Latina y África, en 2012 más de la mitad de ese fondo se ha destinado a ayudar a inmigrantes y a nacionales en la propia Córdoba.

   Según la información facilitada a Europa Press por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, aunque no es una novedad que el fondo de su Obra Social repercuta en Córdoba, en esta ocasión la "crisis económica, que está azotando dramáticamente a España", ha determinado que más de la mitad de dicho fondo, cuya suma total ha ascendido este año a 43.150 euros, se haya dedicado a acciones diversas en Córdoba.

   Ello se debe, según se ha argumentado desde San Juan de Dios, a que la crisis económica está afectando en España "de forma brutal a muchas familias, que tienen a todos sus miembros en paro, y también a los más pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad", por ello, "ahora hay que ser más solidarios con los que carecen de todo", ya que, "dando un poco cada uno, se consigue un mucho entre todos". Por eso, un año más, la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba demanda de nuevo la colaboración de los cordobeses.

   Precisamente, gracias a dicha colaboración durante 2012, "desde el fondo de Obra Social de nuestro Hospital San Juan de Dios hemos sido capaces de ayudar a muchas personas que vienen hasta nosotros y que no tienen ningún tipo de recursos", entre ellos enfermos que han sido atendidos gratuitamente en el citado centro hospitalario.

   Además, el Hospital San Juan de Dios ha apoyado económicamente el programa de madres inmigrantes sin recursos de las Hermanas Adoratrices con 12.000 euros. También ha concedido "cuatro becas a familias con hijos en Atención Temprana, para que puedan seguir recibiendo ayuda del psicólogo, la logopeda y la fisioterapeuta, con 10.000 euros".

   A ello hay que sumar los donativos que en 2012 ha realizado la Obra Social de San Juan de Dios a Caritas Diocesana de Córdoba (1.200 euros), al comedor social de los Trinitarios, también en la capital cordobesa (1.500 euros), además de para la campaña del Domund (300 euros) y para la campaña de Manos Unidas (150 euros). Es decir, a acciones en Córdoba se han dedicado un total de 25.150 euros.

   Por otro lado, a acciones humanitarias y sanitarias en el exterior se han destinado en 2012 un total de 18.000 euros, de los que 12.000 se han empleado para respaldar la construcción de un nuevo Centro Socio Sanitario, especializado en Traumatología, en el Hospital de San Juan de Dios de Ghuti, en Camerún. Mientras que, para América Latina, se han destinado 6.000 euros, para proyectos en la casa de Arequipa (Perú) y Quito (Ecuador).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN