El tiempo en: Jerez

Andalucía

Refuerzan el dispositivo de búsqueda del joven fallecido tras caer en un coche al pantano de Iznájar

Se investigan las causas en las que se produjo el suceso, en el que salieron ilesas la madre y la novia del joven

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El dispositivo establecido por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que busca desde este martes el cadáver de un joven de 19 años, que viajaba en un coche junto con su madre y su novia, que salieron ilesas, tras caer el vehículo al pantano de Iznájar (Córdoba), se ha reanudado este miércoles con un mayor despliegue que se centra en una zona acotada a 50 metros de profundidad.

   Según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita, los buzos del GEAS cuentan desde primera hora con una segunda embarcación y un equipo robotizado de búsqueda con una cámara de video, aunque por el momento sin hallar resultados sobre el automóvil, que cayó al pantano por causas que aún se investigan.

   En concreto, sobre las 9,05 horas se produjo el accidente tras salirse el turismo de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47 y fue a parar al referido pantano con tres personas en su interior, la madre del joven, de 46 años, y su novia, de 18, que viajaban en la parte delantera y lograron salir.

   No obstante, en el interior quedó atrapado el joven, natural de la aldea iznajeña de Fuente del Conde, como detalla la prensa provincia, y posteriormente el coche se sumergió en el pantano. Inicialmente, se avisó a los Bomberos de Lucena y Puente Genil, pero al comprobar la profundidad, unos 50 metros, se solicitó ayuda al GEAS, con base en Sevilla. Tras acotar la zona en la que cayó el coche, se iniciaron las labores de búsqueda, interrumpidas sobre las 19,00 horas de este martes y reanudadas esta mañana, sin resultados hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN