El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha destacado este lunes que, "de momento, no se ha producido ninguna incidencia" en el juicio que acoge la Audiencia de Córdoba contra José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, al tiempo que ha dicho esperar que "se desarrolle con toda normalidad".
Así lo ha señalado durante su visita, junto a la consejera de Educación, Mar Moreno, al Centro de Internamiento de Menores Infractores Las Lagunillas de Jaén y a preguntas de los periodistas sobre la marcha de este proceso judicial y su importante seguimiento en los medios de comunicación.
Al respecto y tras comentar que no va "a enjuiciar" ese "tratamiento mediático", ya que no es un "profesional de la comunicación", De Llera ha valorado el "dispositivo especial" que se ha establecido "de atención a ese juicio por la importancia que tiene" y, dentro de él, las "medidas adoptadas para facilitar la difusión de información por los profesionales".
"Está saliendo bien todo. No ha habido cortes de energía eléctrica, que suelen ocurrir extrañamente en asuntos famosos; en los demás no pasa. Parece que hay gente haciendo algo por ahí, porque no tiene mucho sentido... Pero, de momento, no se ha producido ninguna incidencia y esperemos que se desarrolle con toda normalidad", ha apuntado el titular de Justicia e Interior.