El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Pasacalles, gastronomía, música, magia y astronomía se mezclan en la III Noche Encandilada

Pasacalles, gastronomía, música, magia y astronomía se mezclarán en la tercera edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, que tendrá lugar a partir de las 22,00 horas del próximo sábado 31 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pasacalles, gastronomía, música, magia y astronomía se mezclarán en la tercera edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, que tendrá lugar a partir de las 22,00 horas del próximo sábado 31 de agosto, momento en el que el Ayuntamiento de esta localidad cordobesa apagará las farolas de las principales calles del municipio para que velas, antorchas y candiles iluminen fachadas y avenidas, envolviendo al municipio en un halo de misterio.

   De este modo, "Encinas Reales organiza así una actividad atractiva y mágica; sin igual en toda Andalucía", ha subrayado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, quien en una rueda de prensa ha coincidido con el alcalde de este municipio, Julio Víctor Prieto, en destacar el papel jugado en la organización de esta iniciativa tanto por el Consistorio como por los vecinos, "que engalanan sus fachadas para la ocasión". Esta fiesta, a su juicio, "no sería posible sin la participación de los vecinos", al tiempo que el alcalde ha explicado que la III Noche Encandilada incluye una nueva edición del Concurso de Fachadas, que premiará a los enciarrealeños que mejor hayan decorado sus casas.

   Pineda ha hecho especial hincapié en que la Noche de Encandilada es "un buen ejemplo" de lo que la Delegación de Cultura de la Diputación pretende con sus 'Programas Emblemáticos', "que cada municipio refuerce sus actividades con algo que lo distingue y que a la par aporte variedad a la oferta turística que hacemos de Córdoba". "Se trata de un proyecto muy singular con el que Encinas Reales pretende ofrecer algo distinto a lo que ofrece el resto de la provincia", ha incidido Prieto, quien ha valorado que "la localidad es frontera con Granada, Málaga y Sevilla y muchos ciudadanos de estas provincias acudirán a nuestra fiesta, por lo que va a tener repercusión regional".

   El alcalde ha explicado que, además de apagar la iluminación artificial, se cortará el tráfico de las principales vías, "conformando una zona iluminada con velas, antorchas y candiles, que dibujarán una especie de llama gigante; en estas calles y sus rincones se celebrarán las distintas actividades, algunas de ellas de manera simultánea", ha matizado.

   El regidor ha informado de que uno de los platos fuertes de la programación, que arrancará, "tras un pregón pronunciado por el concejal de Cultura" con un pasacalles con malabaristas y acróbatas de fuego, será el Certamen de Jóvenes Flamencos, que tendrá lugar a partir de las 22,30 horas. "Para los más pequeños habrá, en la Plaza de la Iglesia, actividades recreativas como un futbolín humano, talleres de globoflexia y pintacaras, castillos hinchables y la actuación de un mago", al tiempo que ha resaltado que, "tras la aceptación que cosechó el año pasado, no se podía prescindir en esta edición del planetario del profesor Antonio Becerra".

   Como novedad, ha destacado la cata dirigida de aceite de oliva de la tierra que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento. "Con ella hemos pretendido introducir este año, también con la colaboración de la Diputación, una actividad nueva de índole gastronómico con un producto que es la principal fuente de riqueza de Encinas Reales, iniciativa que completa la oferta cultural de esta fiesta", ha remarcado.

   Julio Víctor Prieto ha apuntado que la III Noche Encandilada concluirá con una actividad dirigida fundamentalmente al público joven, "un concierto del grupo 'On the Rocks' en el Teatro al Aire Libre". Esta banda realiza versiones de canciones de, entre otros, 'Queen', 'The Beatles', Led Zeppelin, 'Deep Purple', 'M Clan', Stevie Wonder, 'Black Crowes', 'Guns'n'Roses', 'Creedence Clearwater Revival', Ray Charles, Bon Jovi o Van Halen. "En esta edición, el importe de las entradas del planetario y de la cata irá destinado íntegramente al Banco Municipal de Alimentos", ha concluido el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN