El tiempo en: Jerez

Córdoba

El acusado de matar a un joven en el botellón dice que estaba bajo influencia de estupefacientes

En concreto, este martes continúan las sesiones por este juicio con Tribunal del Jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, en este caso con la celebración de las testificales, todo ello cuando se cumplen cerca de dos años de este suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El joven de 20 años, acusado de matar a José Antonio P.C. e intentar matar a dos amigos suyos, a los que presuntamente acuchilló en el botellón, junto a la zona de ETEA, en la capital cordobesa en 2011, ha declarado este lunes en el juicio con jurado que no recuerda los hechos, porque en el momento de los mismos estaba bajo la influencia de "todo tipo" sustancias estupefacientes.

   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el joven también ha apuntado que había bebido y por tanto no recuerda haber cometido los delitos por los que le acusan y que se enfrenta a 22 años de prisión, penas que solicita la Fiscalía, y unos 50 años de cárcel, según la acusación particular.

   Por otra parte, el acusado de encubrimiento ha negado que su acción fuera para favorecer al principal acusado, al que "no conocía de nada", sino que "fue un acto reflejo quitar la navaja del medio por si podía seguir la pelea", de manera que no entiende por qué se le acusa de encubrimiento, cuando "no tiene sentido que le ayudara a nada", al no conocerlo, según han relatado las fuentes. El Ministerio Público le pide dos años de cárcel.


   En concreto, este martes continúan las sesiones por este juicio con Tribunal del Jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, en este caso con la celebración de las testificales, todo ello cuando se cumplen cerca de dos años de este suceso.

   Al respecto, la calificación de la Fiscalía detalla que sobre las 1,30 horas del día 22 de octubre de 2011, el acusado, F.J.V., se encontraba en los aparcamientos de la zona de ETEA, entre la calle Escultor Castilla Aguayo y la Avenida de Linneo de Córdoba, lugar frecuentado por los jóvenes para la práctica del "botellón", cuando se aproximó a un grupo de varias personas a las que supuestamente le sustrajo una botella de licor.

   Ante ello, le recriminaron su actitud, momento en el que el procesado supuestamente sacó una navaja que portaba oculta entre sus ropas y con "el deseo de matar" asestó varias puñaladas a tres de los jóvenes y emprendió la huida, en el transcurso de la cual se deshizo de la navaja empleada en la agresión, para lo cual, según el fiscal, le ayudó el otro acusado, J.C.E.P., que había presenciado la agresión, y arrojó la navaja por una alcantarilla situada en las inmediaciones del lugar de los hechos.

LAS CONSECUENCIAS

   Como consecuencia de la agresión recibida, uno de los jóvenes, José Antonio P.C., sufrió un 'shock' hemorrágico con rotura cardiaca por herida en el tórax, que afectó al corazón y que fue "penetrante y letal" para producirle la muerte. Mientras, uno de los dos amigos sufrió una herida punzante y penetrante en la pelvis izquierda con "riesgo vital" y el otro, una herida punzante en región axilar derecha con "evidente riesgo vital".

   Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que pide 12 años de prisión a F.J.V., para el que también solicita otros cinco años por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa. También solicita dos años de cárcel para el joven acusado de un delito de encubrimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN