Tras la inspección técnica realizada en la Discoteca Podium, en Córdoba, por personal de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en dicha provincia, la Administración autonómica ha requerido a las empresas organizadoras de la actividad recreativa celebrada en la noche del 23 al 24 del pasado octubre en dicho recinto, para que aporten las certificaciones técnicas de la revisión llevada a cabo antes del citado evento.
Según la información facilitada a Europa Press por la Junta, en este momento dichas empresas se encuentran dentro del plazo para la presentación de la documentación que les ha sido requerida, como resultado de la citada inspección, la cual se ha llevado a cabo como una consecuencia más de las diversas incidencias, en relación con la superación del aforo permitido, que tuvieron lugar en la discoteca el mencionado 24 de octubre.
Cuando se reciba la documentación y a la vista de la misma, se determinará por la Junta si hubo riesgo para las personas y las cosas, lo que concretará, además, qué Administración será competente para la tramitación del expediente sancionador que se iniciará.
Ello será así porque se han detectado incumplimientos tipificados como graves en la normativa de espectáculos públicos. Estas infracciones se refieren al servicio de vigilancia, la confección de las entradas, la superación del aforo y la carencia de autorización para la celebración del evento.