La Diputación ha promocionado Córdoba ante un grupo de diez miembros del Gobierno del país transcontinental de Kazajstán en una visita realizada esta semana a la Mezquita-Catedral. Así, el vicepresidente primero de la Corporación supramunicipal cordobesa, Salvador Fuentes, ha actuado de cicerone entre estos mandatarios kazajos.
En un comunicado, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha señalado que el encuentro surge "como una iniciativa de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que países de Oriente Medio y Asia conozcan los medios de transporte de nuestro país, en concreto el AVE".
Del mismo modo, ha indicado que "Córdoba por su pasado musulmán, como atestigua la Mezquita y otros enclaves de nuestra provincia, es un atractivo para estos países y nosotros debemos aprovechar las conexiones que nos brinda el AVE para atraer más turistas de esta zona, ya que desde Madrid, y en tan sólo dos horas, pueden contemplar una de las maravillas del arte hispano musulmán".
La visita ha contado con la participación del viceministro de Transporte y Comunicaciones (MTC) de la República de Kazajstán, Mereke Pshembayev, y del vicepresidente del Comité de Transporte y Vías de Comunicación del MTC del país, Ruslan Magzumov.