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El PSOE pide a Fomento que ponga en uso la estación de tren de Montoro

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley para que la cámara inste al Ministerio de Fomento a poner en uso la estación de Montoro (Córdoba) y establezca en ella una frecuencia de trenes que sea \"suficiente\" para cubrir las necesidades de los habitantes

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El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley para que la cámara inste al Ministerio de Fomento a poner en uso la estación de Montoro (Córdoba) y establezca en ella una frecuencia de trenes que sea "suficiente" para cubrir las necesidades de los habitantes de la comarca e impulsar su desarrollo económico.

   En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado Antonio Hurtado recuerda que la única oferta de transporte público actual en Montoro y su zona e influencia es el autobús, con nueve frecuencias diarias hacia y desde Córdoba, que se reducen a un tercio los sábado y a dos servicios los domingos.

   El socialista también pone de manifiesto que curiosamente ese déficit de servicios ha tenido "probablemente" como efecto el incremento del parque automovilístico del municipio, uno de los más altos de la provincia, con más de 6.000 vehículos para una población de 9.834 habitantes y que "ocasiona múltiples problemas de tráfico".


   Hurtado defiende que la posibilidad de poner en uso la estación de Montoro, que existe desde principios del siglo XX, permitiría incrementar "fácilmente y sin apenas inversión" la capacidad de movilidad del municipio y sobre las líneas, subraya que, por un lado está la de Media Distancia Regional Cádiz-Jaén, con cuatro viajes diarios en cada sentido que permitiría la conexión con Córdoba pero también con Sevilla y Cádiz en un sentido y con Jaén, en otro. Además, esa línea permite completar toda la geografía andaluza con las conexiones hacia Huelva, Málaga, Granada y Almería desde Sevilla, Cádiz, Córdoba o Jaén.

   En lo que se refiere al transporte de Largo Recorrido, los socialistas, que justifican su petición en la movilidad de los ciudadanos de la zona, el acercamiento de servicios y los usos turísticos, consideran que permitirá, con transbordo en Córdoba el enlace con la mayor parte de la geografía española.

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