El tiempo en: Jerez

Córdoba

Deoleo analiza con inversores en Londres y Nueva York la refinanciación de deuda por 600 millones

La compañía dio mandato a JP Morgan para llevar a cabo la reestructuración accionarial, que ha culminado con la salida de Dcoop (antigua Hojiblanca) y de Bankia y BMN de su capital, y la reestructuración financiera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, ha viajado este martes a Londres y mañana a Nueva York para asistir a sendas reuniones con inversores en las que se analizará la refinanciación de deuda de la compañía por 600 millones de euros.

   En concreto, la compañía se encuentra inmersa en este proceso tras la adquisición de parte de su capital por el fondo de capital riesgo británico CVC, según han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

   La compañía dio mandato a JP Morgan para llevar a cabo la reestructuración accionarial, que ha culminado con la salida de Dcoop (antigua Hojiblanca) y de Bankia y BMN de su capital, y la reestructuración financiera.

   La operación de refinanciación de deuda incluye un primer tramo de 460 millones de euros de préstamos de primera categoría y otro de 55 millones de créditos de segunda categoría, además de una línea de crédito 'revolving' de 85 millones de euros.

   Deoleo, que aprobará en junta el traslado de su sede social a Córdoba, renovará el consejo de administración de la compañía y mantendrá a Jaime Carbó como consejero delegado, tras la entrada de CVC.

   En concreto, el máximo órgano de dirección de la compañía pasará a tener seis consejeros nombrados a propuesta de CVC, uno de los cuales podrá ser el actual presidente del consejo de administración. Sin embargo, hasta que la CNMV apruebe la oferta, el fondo británico "sólo cubrirá cuatro de dichas seis plazas, manteniéndose entre tanto dos vacantes".

   El nuevo consejo también contará con cinco consejeros dominicales: dos nombrados a propuesta de Unicaja Banco, uno a propuesta de CaixaBank, uno de CajaSur Banco y uno a propuesta de Daniel Klein. Además, habrá dos consejeros indepedientes que "habrán de ser personas de reconocido prestigio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN