La provincia de Córdoba ha consumido la totalidad del presupuesto, de 14,3 millones de euros, para el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que le fue asignado conforme a su peso poblacional y según recoge el Decreto-Ley que regula el citado programa de la Junta de Andalucía.
Según ha informado la Administración autonómica, de esta forma, Córdoba es la tercera provincia andaluza, tras Granada y Jaén, que ha finalizado los fondos con los que contaban ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro para este programa, puesto en marcha el pasado 1 de abril por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
A día 19, en la provincia de Córdoba se han realizado 2.405 solicitudes de incentivos y reserva de fondos, que conllevarán una inversión cercana a los 20 millones de euros. Una vez que se compruebe que todas las solicitudes presentan la documentación requerida y son correctas, recibirán un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 14,38 millones de euros.
La renovación de ventanas o huecos acristalados es la categoría más solicitada, con un 39% del total de actuaciones solicitadas. Le siguen los elementos de protección solar y sombreado con un 18%, y las estufas de biomasa y equipos de solar térmica, con un 7%. Las calderas de biomasa han cubierto un 6% de las actuaciones solicitadas.