El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este martes que la decisión de la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no optar a la Secretaría General del PSOE demuestra su "apuesta inquebrantable por el futuro de Andalucía" y su "dedicación" a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Durán ha explicado en un comunicado que la decisión de Díaz recoge "la sensibilidad de muchos militantes, simpatizantes, alcaldes y alcaldesas y cargos del partido que pedían que le trasladásemos que se quedase en Andalucía y eso hemos hecho, le hemos pedido que se quede porque es la mejor forma de contribuir a mejorar el futuro de nuestra tierra".
También ha alabado Durán la decisión de Díaz porque "los andaluces quieren responsables políticos que cumplan con su palabra y la secretaria general del PSOE-A siempre dijo que no iba a defraudar a la ciudadanía andaluza", después de que ésta le hubiera otorgado su confianza en las pasadas elecciones europeas, donde el PSOE venció al PP por casi diez puntos de diferencia.
En su opinión, Andalucía es fundamental para España y "España no se concibe sin Andalucía" y, por tanto, "es imprescindible que el Gobierno andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, le de estabilidad a una comunidad autónoma tan importante".
Juan Pablo Durán, que también es coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, ha apostado por la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos por los socialistas con Andalucía, "para seguir demostrando que otra forma de hacer política, distinta a la que lleva a cabo el PP, es posible y muestra de ello es la Junta de Andalucía".
Por último, Durán ha asegurado que, desde el PSOE de Córdoba, se va a seguir trabajando para colaborar con Susana Díaz y con el PSOE andaluz, en cuanto al "reforzamiento de la política, para recuperar la confianza ciudadana".