Los vecinos de los bloques desalojados de la avenida República Argentina, en el municipio cordobés de Palma de Río, han regresado a sus 85 viviendas, una vez que los bomberos han revisado los edificios colindantes, después de que se haya roto una tubería de gas, a causa de unas obras de reurbanización del Ayuntamiento, pero sin riesgo en todo momento, "porque ha sido un espacio abierto".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que detallan que la vuelta de los vecinos a los 85 inmuebles se ha realizado en torno a las 13,00 horas, tras el suceso registrado sobre las 11,00 horas y que ha conllevado "un desalojo preventivo que lo han pedido más los vecinos que estaban un poco asustados".
En concreto, explican que el Consistorio estaba haciendo una obra de reurbanización en la citada avenida y "una de las máquinas ha roto una tubería de Gas Natural", de manera que "de repente se ha cortado la general y se ha hecho un desalojo tranquilo y preventivo de las familias".
Mientras, indican que se ha pedido la colaboración de la Guardia Civil para "acordonar la zona", al tiempo que "los bomberos han revisado los edificios colindantes antes de que los vecinos volvieran a sus casas". Además, informan de que técnicos de Gas Natural se han desplazado a la zona "para ver la avería, arreglarla y restablecer el servicio".