La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, una vez se ha realizado el análisis sobre la situación del personal en el Consistorio, se ha reunido con representantes de todos los sindicatos con representación en el mismo, CCOO, UGT, CTA, CGT, CSIF y Siplb, para "intentar llegar a un acuerdo que permita optimizar los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento y las necesidades de los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía".
Según ha informado el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio ha trasladado a los representantes sindicales "las limitaciones legales a las que se enfrenta el Consistorio, "con una normativa muy restrictiva que no permite poder dotarse de personal suficiente, así como la escasez de recursos, circunstancias ambas que influyen considerablemente a la hora de tomar decisiones en este terreno".
La alcaldesa ha reiterado en esas reuniones "la confianza y la apuesta" que hace el equipo de gobierno de PSOE e IU por el personal municipal, en la creencia de que "contamos con los mejores profesionales", los cuales, "a través de concursos de traslados y promoción interna, pueden ser un buen punto de arranque para hacer más eficiente la estructura del Ayuntamiento".
Una vez realizado ese diagnóstico, "aquellas plazas que queden vacantes deberán ser cubiertas, bien a través de ofertas públicas de empleo, bien a través de las bolsas de trabajo, para darle forma a una estructura un tanto anquilosada" y, según los técnicos, "con vicios históricos, ya que no se han resuelto nunca, con garantías suficientes, los temas de personal".
La alcaldesa ha manifestado la disposición del gobierno municipal para resolver estos problemas, "dotándonos de los recursos humanos suficientes, para seguir prestando, desde lo público, los servicios públicos que están en el ámbito de competencias del Ayuntamiento".
En el mismo sentido, ha expresado la "decidida voluntad de seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores públicos, que en estos cuatro años han sufrido decisiones que no han venido a mejorar la prestación del servicio, por lo que ahora hay que empezar a devolverles sus derechos laborales y salariales, entre los que se contemplan la subida salarial del 1%, o la devolución del 50% de la paga extraordinaria de 2012".
Ambrosio ha insistido en que, aunque sea el equipo de gobierno el que impulse todo ese proceso, "es imprescindible el trabajo y la coincidencia en la defensa de esos intereses generales con las diferentes centrales sindicales".
Por último, la alcaldesa ha recordado que "la estructura de personal en el Ayuntamiento tiene muchos responsables, para que la prestación del servicio sea eficiente y, por lo tanto, la política de personal nos debe implicar a todos".