El tiempo en: Jerez

Córdoba

El acusado del crimen del Zoco en Córdoba es declarado culpable

El jurado popular le ha declarado este sábado como culpable de los delitos de asesinato y robo con violencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El jurado popular ha declarado este sábado como culpable de los delitos de asesinato y robo con violencia al acusado por el crimen del Zoco al que se ha enjuiciado a lo largo de esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

De esta manera, en el veredicto del jurado se atribuye a este hombre de nacionalidad rumana y de unos 40 años la coautoría de los citados dos delitos cometidos en la capital cordobesa sobre un varón, que cuidó a un amigo del procesado, que también participó en los hechos y ya ha sido condenado.

El abogado que ejerce la defensa del ahora encontrado culpable ha explicado a Europa Press el veredicto del jurado, y ha recordado que en unos días el tribunal de la citada sección de la Audiencia Provincial cordobesa dictaminará la sentencia y la pena que tendrá que cumplir el acusado. Una vez sea hecha pública, la defensa, que pedía la absolución del procesado ya que reclama "que no ha sido autor de los hechos", planteará iniciar un recurso de apelación contra dicho fallo.

Asimismo, cabe recordar que la Fiscalía --que ha pedido para el procesado penas de 20 años y seis meses de prisión-- durante el juicio ha mantenido que está "absolutamente convencida" de que el otro autor se concertó con el ahora declarado culpable para cometer los hechos y para lo cual apuntó varios puntos "esenciales", como son la declaración del preso, que dio "detalles" de la participación del acusado.

Igualmente, el Ministerio Público señaló que la investigación policial "acredita" que lo revelado por el interno es "cierto", al tiempo que las pruebas periciales y del ADN son "prácticamente infalibles", de manera que aseguró que "los restos biológicos del procesado están esparcidos por toda la casa", y entre ello advirtió de que "hay muestras de sangre" del acusado, así como restos biológicos "en las uñas de la víctima" y en los pañuelos con los que lo amordazaron.

Mientras, los peritos de la Policía Nacional expusieron el pasado miércoles que los restos biológicos encontrados en el lugar del crimen "coinciden" con el acusado, para lo cual detallaron que había ADN en la ropa, las colillas encontradas, en muestras de sangre y en dos uñas del cadáver, al tiempo que puntualizaron que una colilla tenía los restos del ahora procesado y del ya condenado a prisión.

Por su parte, los policías nacionales encargados de la investigación afirmaron el pasado martes que tras entrevistarse con el condenado, este les facilitó el perfil y datos de la persona presuntamente implicada con él y "cuadraba todo" con el ahora procesado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN