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Emacsa fomenta el consumo responsable de agua

Dicho concurso de diseño está dotado con un premio de 2.000 euros y una aportación del Parque Joyero que está aún por concretar

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La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa), junto a la Asociación Española de Operadores Públicas de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), está realizando un proyecto cuyo principal objetivo es fomentar el consumo responsable del agua de grifo por los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente, al que se le une un concurso de diseño de la serigrafía que acompañará a jarras y botellas de vidrios.

Según ha indicado la asociación en una nota, entre los propósitos de Emacsa y Aeopas también está el involucrar a la sociedad no solo en la recepción de información, sino hacerla partícipe del proceso para conseguir una mejor aceptación de las decisiones, que redundará en una mayor sensibilización sobre la importancia y los beneficios que tiene el agua de grifo en Córdoba.

Por ello, se celebra un concurso de diseño de la serigrafía que acompañará a jarras y botellas de vidrios, orientándose las propuestas a reforzar la imagen de la ciudad y el valor del agua. Estas jarras y botellas se distribuirán gratuitamente en establecimientos de restauración, hostelería, edificios representativos de la Administración Pública y en puntos de información el próximo Día Mundial del Agua, que se celebra el miércoles 22 de marzo.

Dicho concurso de diseño está dotado con un premio de 2.000 euros y una aportación del Parque Joyero que está aún por concretar. Asimismo, como apoyo al creador de la serigrafía, los envases irán acompañados por el nombre o seudónimo del ganador del concurso.

Por este motivo se ha conformado un jurado cuyos componentes provienen de entidades del mundo del arte y el diseño en Córdoba, como son las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación Antonio Gala, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y el Parque Joyero de Córdoba. A ello hay que sumar un representante de Ingenierías Sin Fronteras para evaluar también los mensajes destinados a concienciar a la población en el consumo responsable del agua de grifo.

Según ha indicado Aeopas, esta campaña se realiza debido a que el Parlamento de Andalucía ha aprobado recientemente un anteproyecto de ley para una 'Vida activa y una alimentación equilibrada', que obligará a bares y restaurantes a servir a sus clientes de manera gratuita un recipiente con agua fresca y vasos. La asociación ha señalado que esta ley "servirá para ofrecer menús saludables y equilibrados, reducir las calorías, los azúcares añadidos y las grasas saturadas" y ha agregado que es "un gran avance que se debería extender al resto de España".

En el concurso puede participar toda persona física sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, con una sola propuesta por participante. El plazo de entrega de las propuestas termina el viernes 27 de enero, tratándose de una imagen monocromática que no supere los 150 milímetros de alto por los 130 milímetros de ancho.

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