La Junta de personal de la Administración de Justicia en Granada ha pedido a la Junta que ubique en esta ciudad las nuevas secciones de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al ser la capital judicial de la comunicad, como recoge el Estatuto de Andalucía.
En un comunicado, la junta que representa a los funcionarios de Justicia en Granada ha explicado sus reivindicaciones, que ha trasladado en un escrito al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, para exigir que las nuevas secciones del alto tribunal se ubiquen en esta capital andaluza y no en otras.
Los funcionarios han recordado que la capitalidad judicial de Andalucía está fijada en el Estatuto Autonómico en la ciudad de Granada y que la actual sede de la que dependerán las nuevas secciones también se ubica en esta capital.
Han descartado el argumento de ubicar las nuevas secciones "allí donde más recursos de esta nueva instancia penal puedan iniciarse" y han recalcado que las nuevas aplicaciones informáticas y el nivel que está alcanzado el desarrollo del Expediente Digital facilita transmitir telemáticamente la documentación entre juzgados.
La junta de personal ha considerado "antagónica y paradójicamente contraria a la modernización" que pretende la Junta que se use esta argumentación para ubicar las nuevas secciones en otra provincia, por lo que han reclamado a De Llera que respalde sus reivindicaciones.