La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río (Córdoba), ha detenido a un vecino de la localidad de 29 años de edad y con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia y un delito de quebrantamiento de la condena de alejamiento hacia su madre. Además, la autoridad judicial ha decretado prisión preventiva para el detenido.
En un comunicado, La Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en un supermercado de la localidad, donde el supuesto autor esgrimiendo un arma blanca había intimidado al vigilante del establecimiento con el objetivo de sustraer diversos efectos comestibles.
Las primeras investigaciones de los agentes permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad con numerosos antecedentes policiales, y del que se constató igualmente que había incumplido una condena de alejamiento con respecto a su madre.
Ante ello, y una vez establecido el correspondiente dispositivo para su localización, el 21 de agosto los guardias civiles con la colaboración de la Policía Local detuvieron al sujeto.