El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Rozalén y Paco Cepero, protagonistas en el Festival de la Guitarra

Con la presentación del disco 'Cuando el río suena', al Teatro de la Axerquía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rozalén. -

El Festival de la Guitarra trae este domingo al Teatro Góngora a la guitarrista clásica Margarita Escarpa, quien ofrece por primera vez un concierto en el festival, el toque flamenco de Paco Cepero a Medina Azahara y a Rozalén, con la presentación del disco 'Cuando el río suena', al Teatro de la Axerquía.

Según ha indicado el festival en una nota, Margarita Escarpa actuará a las 20,30 horas en el Teatro Góngora. En su recital, la guitarrista tocará obras de Frederic Chopin, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Claude Debussy, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega, Miguel Llobet, Heitor Villa-Lobos y Roland Dyens.

Por otro lado, dentro del ciclo 'La Guitarra... Nuestro Patrimonio' Paco Cepero llevará a Medina Azahara, a las 22,30 horas, su 'Tradición', ofreciendo un repaso por su carrera a través de un repertorio que incluye, entre otros palos, soleá, bulerías, seguirillas, alegrías, tangos y fandangos. Lo acompañan Paco León, segunda guitarra; Amalia Andújar, al cante; Carlos Merino, percusión, y Sofía Quarinci, violín.

A la misma hora, pero en el Teatro de la Axerquía, Rozalén, considerada una de las artistas más personales y auténticas del pop español, presenta su disco 'Cuando el río suena...'. La cantautora y compositora comparte experiencias personales e historias familiares y de su tierra transmitidas por su abuela.

En el escenario de La Axerquía, Rozalén estará acompañada por Ismael Guijarro (guitarra y percusión), Samuel Vidal (guitarra), Goyo García (bajo), Oliver Martín (guitarra eléctrica), Tete Moragón (batería) y Álvaro Gandul (acordeón).

PROGRAMA FORMATIVO

En cuanto al programa formativo, la jornada del domingo registra varias actividades. Desde este domingo y hasta el martes tiene lugar, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, el curso de Cañizares 'Sobre la técnica de ambas manos en la guitarra flamenca' (10,00 a 14,00 horas).

Por otra parte, el domingo también se celebran las dos clases magistrales que se impartirán en esta edición. Por la mañana, de 11,00 a 14,00 horas, en la Casa Árabe (Sala 2), se celebrará la que imparte el guitarrista clásico José María Gallardo del Rey. En horario de tarde (17,00 a 20,00 horas), en la Sala Polifemo, le llega el turno a la guitarra flamenca y sus particularidades, a través de la exposición de Gerardo Núñez.

ACTIVIDADES PARALELAS

El Festival de la Guitarra de Córdoba y Estrella Galicia, con la colaboración de la Casa de la Juventud, presentan por segundo año una programación de actuaciones e ilustradores en vivo que pretenden promocionar a pie de calle el potencial creativo de la juventud cordobesa.

'Guitarras callejeras' lleva la música a puntos del Casco Histórico, que cumple 25 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, y locales de ocio, acompañados de ilustradores. Dentro del ciclo, este domingo, a las 22,30 horas en Café Málaga, actuará Sun Orphans.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN