La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de personas mayores de 45 y menores de 55 años, en el marco del proyecto 'Segunda Oportunidad 2020', que este año vuelve a contar con un presupuesto de 240.000 euros.
En una rueda de prensa telemática, el delegado de Empleo de la institución provincial, Miguel Ruz, ha recalcado que "uno de nuestros objetivos prioritarios es la promoción de iniciativas generadoras de empleo, que propicien la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que puedan tener más dificultad para ello, como es el colectivo que está en ese tramo de edad".
Para ello, ha añadido el diputado, "mediante este programa concedemos incentivos a aquellas empresas privadas que desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba que contraten a personas entre los 45 y 55 años". Estas personas han de estar inscritas como demandantes de empleo en el periodo anterior a la contratación y residir en el municipio en el que esté ubicada la entidad beneficiaria, preferentemente.
La cuantía de las subvenciones será de 6.000 euros por beneficiario, concediéndose un total de 40 subvenciones para esta convocatoria. Serán beneficiarias de las ayudas las solicitudes que obtengan mayor puntuación según los criterios de valoración establecidos en las bases.
Además de la actividad laboral que desempeñará el contratado, "la entidad privada deberá realizar un programa en el que se recojan las competencias profesionales del oficio o profesión que éste adquiera durante el tiempo de duración de la contratación, que favorezcan su posterior incorporación al mercado laboral y mejoren su empleabilidad", ha detallado el delegado de Empleo.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, contados a partir del día siguiente al de su publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, y ésta se podrá realizar a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba.
Esta convocatoria se encuadra dentro del Objetivo 8.4 de los incorporados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuyendo a lograr empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.