El Ayuntamiento y el Obispado de Córdoba han acordado este miércoles, con el asesoramiento de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aplazar hasta el 13 de enero del próximo año la decisión a adoptar respecto a la celebración o no en la capital cordobesa de procesiones durante la Semana Santa de 2021.
En concreto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, han mantenido, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, un encuentro de trabajo en el Consistorio que ha servido para adoptar dicho acuerdo, que se ha compartido con los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
La reunión ha servido para conocer, a través del consejero Jesús Aguirre, las condiciones sanitarias previstas de cara a la celebración de procesiones, que supondrán la concentración de miles de personas en las calles de la capital cordobesa.
De ahí que la celebración de una próxima reunión, entre la Consejería de Salud y Familias y el conjunto de agrupaciones de hermandades y cofradías de Andalucía el próximo 13 de enero, será clave para determinar si se celebrarán o no procesiones en la ciudad durante la Semana Santa de 2021.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado que, independientemente de la decisión que se adopte, "se iniciará el diálogo y el trabajo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que los cordobeses puedan disfrutar del patrimonio cofrade y del trabajo que desarrollan las corporaciones en las condiciones que permita la situación sanitaria durante la Semana Santa".
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por su lado, ha invitado a la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas que, en cualquier caso, sí que tendrán lugar durante la Semana Santa de 2021, siempre teniendo en cuenta las restricciones que fije la norma sanitaria.