El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento pide "responsabilidad" tras superar la tasa de 500 casos

Isabel Albás ha vuelto a pedir a todos los cordobeses "responsabilidad y que cumplan con todas las medidas sanitarias impuestas por la Consejería"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. -

La primera teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han pedido este lunes "responsabilidad y cumplir las medidas sanitarias" impulsadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, precisamente en esta jornada cuando la ciudad supera, con 529, la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite establecido por la Junta en sus últimas restricciones para decretar su cierre perimetral.

En una rueda de prensa, la concejal ha vuelto a pedir a todos los cordobeses "responsabilidad y que cumplan con todas las medidas sanitarias impuestas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha declarado que "han aumentado las restricciones basándose en unos datos y trabajando con el comité de expertos que existe en la Junta", a la vez que ha subrayado que "no hay que olvidar que esta pandemia se está llevando vidas por delante y también los hospitales están saturados", por lo que "hay que ser muy prudentes y muy responsables".

Ante ello, ha reclamado a la ciudadanía "seguir manteniendo las distancias de seguridad, el lavado de manos, las reuniones de no más de cuatro personas", dado que "si se sigue haciendo así, en pocas semanas, probablemente, el número de contagios baje considerablemente".

Por tanto, "es importante volver a llamar y apelar a la responsabilidad de todos los cordobeses, porque es fundamental, en primer lugar, para salvar vidas y mantener la salud de todos los cordobeses", así como, "en segundo lugar, es algo muy importante para intentar reactivar la economía de la ciudad", ha argumentado la edil.

"MÁS RESTRICCIONES"

Mientras, Torrico ha recordado que este domingo se dictó un decreto por parte del alcalde, José María Bellido (PP), "donde se recogía la adaptación de la ciudad a las principales medidas consecuencia del paso del Distrito Sanitario de Córdoba al Nivel 4 -Grado 1-".

De este modo, dicho decreto "conlleva la aplicación de más restricciones en la línea de lo que está dictaminado por la Junta de Andalucía", de cara a "prevenir que la tercera ola que lamentablemente tenemos ya encima vaya a más, se corte lo más pronto posible y pronto se pueda allanar la curva", ha defendido.

En este sentido, el concejal ha insistido en "la petición a la responsabilidad de todos los cordobeses", porque "es la única forma al final de contener los contagios y la propagación del virus".

Además, ha manifestado que "la Policía Local sigue actuando, con las 255 denuncias en el período navideño", pero "está claro que no se puede tener un policía local en cada esquina para hacer cumplir la normativa sanitaria vigente", de manera que "hay que cuidarse", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN