El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

“Marcos entrena como un toro”

Fran Silva, preparador físico de Marcos Acuña, ha destacado la entrega y la profesionalidad del lateral argentino sevillista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El lateral izquierdo del Sevilla, Marcos Acuña, durante el encuentro de Copa del Rey ante el Leganés. -

Marcos Acuña se ha convertido en el mejor fichaje del Sevilla de esta temporada. El futbolista argentino está dando un nivel espectacular en el lateral izquierdo y demostrando un gran poderío físico. Uno de los responsables de sus capacidades atléticas es Fran Silva, su entrenador personal, con el que hemos podido hablar.

En primer lugar, contó cómo llegó a Sevilla: “Hace un año y medio tuve la propuesta de Marcos de venir para Europa. Él me propuso venir para hacer un entrenamiento complementario a lo que hace en el club. Marcos confía en mí, me conoce mucho. Él tenía referencias buenas de mí porque yo trabaje en el club del que salió. Estoy muy contento de que me haya dado la oportunidad de venir aquí”.

También explicó en qué consiste su labor con Acuña: “Mi trabajo es complementario a lo que hace en el Sevilla. Intento optimizar sus puntos débiles y mejorar sus puntos fuertes. Tengo muy buena relación con el preparador del Sevilla, hablamos semanalmente. Siempre me escribe y me cuenta cómo será la semana, en base a eso yo armo unos entrenamientos complementarios”.

“Los jugadores de fútbol tienen normalmente una carga horaria de dos o tres horas con el club. La mayoría de los futbolistas buscan entrenamientos complementarios. Digamos que entre el entrenamiento físico y el entrenamiento invisible un buen futbolista trabaja 22 horas al día”, señaló sobre la rutina de los futbolistas profesionales.

En cuanto a Acuña, habló sobre cómo es trabajando: “Marcos en los entrenamientos es como en la cancha. Siempre da el cien, muchas veces hay que pedirle que baje un cambio. Él se armó su rutina y siempre entrena aunque no esté motivado. Siempre da el cien, como en la cancha, trabaja como un toro”.

Además, analizó cómo está siendo la campaña del lateral izquierdo del Sevilla.“Me está gustando su temporada. Ha pasado de jugar en un equipo importante a uno de los mejores de Europa. La exigencia aquí es mayor. Al principio tuvo unas semanas de adaptación pero agarró rápido el ritmo. Creo que puede dar más, he visto rendimientos mejores de él”.

En sus declaraciones, lamentó la ausencia de Sergio Escudero: “Es una pena su lesión. Con su lesión le quedó toda la responsabilidad a Marcos. La rotación de plantel es clave, ojalá Escudero vuelva pronto”.

Por último, confesó que tanto él mismo como Marcos Acuña, ya se consideran sevillistas:“Acá jugó nuestro Dios, todos tenemos un poco de corazón sevillano. Aquí jugó el Diego. También Fazio, que es de mi equipo. El Sevilla es un club para seguirlo a todos lados”, dijo Fran Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN