El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Borja Jiménez y Becken le dan tres puntos de oro al San Roque de Lepe en Córdoba (1-2)

El filial blanquiverde, que acumulaba seis partidos sin perder, no pudo ante el cuadro de Antonio Fernández que se aúpa al coliderato del subgrupo 2 del Grupo X

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Roque de Lepe logró el triunfo a domicilio en la Ciudad Deportiva del Córdoba por 1-2. Borja Jiménez, al cuarto de hora, y Becken, de cabeza en la segunda parte, anularon el gol de penalti de Diego Domínguez en el tramo final de la primera parte del encuentro de la 16ª jornada de Liga del subgrupo 2 del Grupo X de Tercera División.

Luismi y Álex Meléndez fueron las principales novedades en el once de Germán Crespo tras no haber participado con el primer equipo ante el Sevilla Atlético en la matinal del domingo. Ambos jugadores formaron una dupla por la banda izquierda que obligó al San Roque de Lepe a esforzarse para frenarlos. Mientras el filial cordobesista tomaba el mando el choque y comenzaba a crear las primeras ocasiones de peligro sobre la portería de David Robador, Borja Jiménez cabeceó a gol un buen centro de Nané desde la banda izquierda para hacer el 0-1.

Tras el tempranero tanto del ariete lepero, el Córdoba B no bajó los brazos y siguió buscando con insistencia el empate. El 1-1 llegó en el minuto 35, obra del pichichi Diego Domínguez, quien transformó un penalti cometido de Carmona sobre Luismi. El delantero del filial engañó a Robador y con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, el guión del partido continuó muy similar al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Lepe metido atrás, bien armado con su defensa de cinco hombres y el Córdoba B con el dominio del balón y generando ocasiones. De estrategia, en el ecuador de la segunda parte, llegaría el 1-2. El central Becken aprovechó su altura para, de cabeza en el corazón del área, mandar al fondo de las mallas un buen centro de Abeledo.

Los blanquiverdes intentaron a la desesperada al menos sumar un punto pero el árbitro decretó el final y cosecharon una nueva derrota tras seis partidos sin perder. Desde el 13 de diciembre (0-1) frente al Coria hasta este pasado 14 de febrero, el Córdoba B había logrado 14 puntos de 18 posibles y había escalado cinco posiciones en la tabla. Ahora, con 21 puntos es cuarto a seis puntos de diferencia del Ciudad de Lucena y del San Roque de Lepe, que comparten liderato.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN