El tiempo en: Jerez

Córdoba

IU y Podemos dicen que la entrada de Gómez Calero en Capitulares es el pacto del silencio

Los portavoces de ambos grupos políticos entienden que la incorporación de la exmiembro de Ciudadanos al Gobierno local es "esperpéntica"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de IU y Podemos antes de entrar a la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. -

Los grupos municipales de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba se hacen varias preguntas después de que Gómez Calero haya aceptado el acta de concejala a cambio de la Delegación de Casco Histórico.

Entre ellas, cuál es el precio de la dignidad. Porque dicen sentirse avergonzados del que llaman pacto de silencio por lo que pueda pasar con la comisión de investigación que debe reunirse dentro de unas semanas para valorar lo ocurrido en el IMDECO entre Torrejimeno y Gómez Calero cuando ambos trabajaron juntos en el órgano municipal. "Es un pacto de silencio pagado con el dinero de los cordobeses", dijo el viceportavoz de Podemos en Capitulares, Juan Alcántara.

Sobre la futura comisión de investigación, la cual va a presidir Vox, quien se ha mostrado especialmente crítico ha sido Pedro García. El portavoz de Izquierda Unida acudió a la comparecencia de prensa con documentación que según sus palabras, contiene mensajes de Gómez Calero, Albás, Torrejimeno y técnicos municipales que utilizarán cuando llegue el momento. Aunque más allá de eso también lanza una pregunta. "¿Dos personas del mismo grupo político van a ir a una comisión de investigación a que uno le diga a otro todo lo que nos ha escrito? ¿O ahora va a decir que esto es mentira? ¿O va a decir que tuvo un mal día? O que los whatsapp son de Villarejo?" expresó García.

El portavoz municipal de Izquierda Unida se ha mostrado muy crítico con el cogobierno y en particular con Isabel Albás por asumir hasta cuatro delegaciones que consideran importantes. Lo cual no está demostrando, según García, el alcalde de Córdoba permitiendo que las ostente su socia. Porque tiene un "director general y un coordinador de Turismo y lleva dos años para sacar el contrato del Alcázar", manifestó exaltado añadiendo que "Albás no es capaz de sacar un contrato de licitación y el alcalde le da tres delegaciones más para que gestione un total de cuatro".

Para ambos partidos todo forma parte de un esperpento político que llevará a Córdoba al caos y al desastre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN