¿Ha entrado con fuerza la cepa británica?

Publicado: 24/03/2021
En las últimas dos semanas, a raíz de la evolución de la pandemia en Córdoba, se han multiplicado los contagios por una variante más contagiosa
La tercera ola de coronavirus está en fase de meseta. Las medidas se han relajado a raíz de la favorable evolución de la pandemia. Pero son muchos los que ya apuntan a una más que probable cuarta ola dentro de unos días.

En cualquier caso, los positivos vinculados a la cepa británica ya suponen el 60% de todas las infecciones relativas a la pandemia en la provincia de Córdoba. Y todo ello en dos semanas, cuando el porcentaje estaba en un 18%.

El primer caso de coronavirus detectado en nuestra provincia de la cepa británica se diagnosticó a principios del pasado mes de febrero. Aunque es más contagiosa, de momento no se constata que haya repercutido en mayor mortalidad.

Los datos dicen que entre febrero y marzo es cuando más empezó a notarse la expansión de la cepa en Córdoba, donde fallecieron 76 personas. Y en cuanto a los contagios, la expansión de la cepa procedente del Reino Unido coincidía con la inmunidad en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, los cuales ya e encuentran libres de virus.

© Copyright 2024 Andalucía Información