La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a una vecina de dicha localidad de 25 años de edad, "conocida por sus amplios antecedentes policiales", como supuesta autora de dos delitos de robo con fuerza en viviendas de los extrarradios del municipio.
Según ha informado este jueves la Benemérita en una nota, las investigaciones que han desembocado en esta detención se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de sendas denuncias presentadas el pasado mes de febrero en el Puesto de Puente Genil, que se habían cometido dos robos en el interior de dos viviendas ubicadas en los extrarradios de la citada localidad que se habían saldado con la sustracción de televisores, aparatos de música, electrodomésticos, bebidas alcohólicas ropa de vestir y ropa de cama.
Tras comprobar lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para esclarecer los robos, identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los mismos.
Las primeras gestiones permitieron sospechar que el robo podría haber sido cometido por una vecina de la localidad, conocida por sus antecedentes policiales, que había sido identificada por una patrulla de la Guardia Civil cuando supuestamente vestía una de las prendas sustraídas, concretamente una sudadera.
Ante ello, tras obtener "indicios suficientes" de su supuesta implicación en el robo y comprobarse que dicha sudadera era una de las prendas de vestir sustraídas en los robos investigados, se procedió a su detención como supuesta autora de dos robos con fuerza, según ha indicado la Guardia Civil.