El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Piden distinguir entre pequeños y grandes comercios ante las restricciones

El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha señalado que algunas de las últimas imágenes en pueblos y ciudades "suenan a conocidas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comercios cerrados. -

La asociación Comercio Andalucía, con sede en Córdoba, ha pedido a la Junta de Andalucía que se distinga entre pequeño comercio y grandes superficies a la hora de articular nuevas restricciones ante el aumento de la incidencia de la covid-19.

En un comunicado, el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha señalado que algunas de las últimas imágenes en pueblos y ciudades "suenan a conocidas", ya que las "actividades incívicas de la pasada Navidad condujeron a una situación gravísima en los últimos meses".

Sin embargo, estas situaciones "no se producen en ningún caso en el pequeño comercio" sino, entre otras circunstancias, alrededor de "actividades en grandes superficies o centros comerciales que se constituyen en lugar de esparcimiento colectivo, que no necesariamente de compras", asegura Bados.

De este modo, el presidente de Comercio Andalucía ha afirmado que el papel del pequeño comercio es "garantizar la vida de la ciudad, el paseo por nuestras calles en condiciones de seguridad, y la salubridad de las compras en el interior de nuestros comercios, lugares de compra y abastecimiento".

Ha añadido que el impacto de las diferentes actividades es "muy dispar en la propagación del coronavirus" y, por ello, ha solicitado a la Junta de Andalucía que, en caso de tener que adoptarse medidas restrictivas de las actividades empresariales consideradas como no esenciales, no se aplique "la misma vara de medir al pequeño comercio que a los grandes equipamientos comerciales, como ya se viene haciendo en otras comunidades autónomas".

Finalmente, ha manifestado que los comerciantes andaluces esperan que las medidas que se tengan que adoptar "partan del bagaje de la experiencia acumulada y no perjudiquen a sectores", como el del pequeño comercio, que son "baluarte de la salubridad y distribución de la riqueza en pueblos y ciudades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN