El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Los datos de escolarización constatan la bajada de la natalidad

El nacimiento de menos bebés es una de las conclusiones que se extraen de los primeros números referentes a la inscripción del alumnado al curso 2021-2022.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

El pasado 31 de marzo concluyó el plazo de admisión de solicitudes de plaza en los más de 380 centros públicos y concertados de la provincia de Córdoba para las enseñanzas de Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato. 

Aún no hay datos oficiales de Educación sobre cómo ha ido el proceso. Sin embargo ya se puede hablar de una importante reducción de solicitudes, estando por debajo de las 132.000 plazas ofertadas frente a las 133.000 del curso pasado. De ellas, unas 8.800 son para niños de 3 años, de las que más del 75% corresponden a centros públicos y el resto a la concertada.

Ahora comienza el proceso de baremación de puntos, el cual no finaliza hasta el próximo 14 de abril. Mientras que las familias esperan que su solicitud sea admitida en el centro escogido como primera opción, es inevitable que el cierre de unidades esté previsto en algunos puntos de la capital cordobesa.

Por otra parte, desde Escuelas Católicas han registrado más de 1.000 solicitudes de plaza, situándose en números muy parecidos aunque a la baja con respecto al curso actual.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN