El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

PSOE, IU y Podemos solicitan 15 expedientes en la comisión de investigación del Imdeco

En la próxima sesión tienen previsto solicitar hasta 13 comparencias para "aclarar los hechos que enumeró el presidente del Imdeco en un correo a su exgerente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Torrejimeno. -

Los grupos de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han solicitado un total de 15 expedientes completos en la primera sesión ordinaria de la comisión de investigación sobre la gestión del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs).

Según informan los grupos en una nota conjunta, en la próxima sesión tienen previsto solicitar hasta 13 comparencias para "aclarar los hechos que enumeró el presidente del Imdeco en un correo a su exgerente" y actual edil, María Luisa Gómez Calero.

Para analizar todos los asuntos relativos al correo que motivó esta comisión de investigación, se han pedido los expedientes completos del partido de la Selección Española Sub21 --"con un contrato nulo"--, la relación de invitaciones del World Padel Tour y el de la carrera 'Spartan Race', entre otros.

En cuanto a las comparecencias, los grupos pedirán que la primera compareciente sea la exgerente del Imdeco y ahora concejal delegada de Casco Histórico, ante "el correo electrónico que recibió de Manuel Torrejimeno, en el que según apuntó en su día le reclamaba tareas que rozaban la ilegalidad y fue el motivo de su dimisión".

Las primeras impresiones de estos grupos tras la primera sesión es que, "tanto PP como Cs, intentan desenfocar el objeto principal de la investigación, desviando la atención a la gestión anterior del Imdeco para obstaculizar la resolución final de esta comisión". "Está claro que el objetivo principal de este cogobierno es enredar y tapar una gestión llena de interrogantes", han manifestado los tres grupos en una nota, junto a otros aspectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN