La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha pedido "respeto" y "máximo rigor" en relación con el caso de la menor presuntamente retenida y vendida y que dio lugar a la detención de tres personas en la ciudad herculina en un operativo que partió de un juzgado de Córdoba.
Así lo ha apuntado también, en declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada, que ha explicado que la actuación policial tuvo su origen por mandato de un juzgado de Córdoba y que se saldó con "tres detenciones de presuntos implicados en la compraventa de una menor, que fue liberada".
De su custodia, ha confirmado, como avanzaron el miércoles a Europa Press desde la Consellería de Política Social, que se han hecho cargo los servicios sociales de la Xunta.
"Estamos ante un tema de gran sensibilidad por lo cual pido el máximo respeto en el tratamiento informativo y, además como es un asunto judicializado y declarado secreto, pido el máximo rigor", ha pedido la subdelegada. Además, ha emplazado a "dejar trabajar" a la Policía Judicial y al juzgado para el "total esclarecimiento del asunto".