El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Investigan a un vecino de Luque por el hurto de un remolque ligero el año pasado

La sustracción del vehículo se había denunciado en septiembre del pasado año 2020, sin que hasta la fecha se hubiera podido localizar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil en Luque (Córdoba). -

La Guardia Civil, en el marco de la orden de servicio para la vigilancia contra el plan de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Córdoba, ha investigado a un vecino de la localidad de Luque como supuesto autor de un delito de hurto de un remolque ligero.

La sustracción del vehículo se había denunciado en septiembre del pasado año 2020, sin que hasta la fecha se hubiera podido localizar, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota.

Los agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de los cometidos propios de Seguridad Ciudadana, observaron cómo un remolque ligero se encontraba estacionado en una zona concurrida de la localidad de Luque con un aspecto de recién pintado.

Los guardias civiles verificaron que el mismo carecía del número de bastidor que debe llevar troquelado, hecho que facilitaría su ocultación y posibilitaría ser utilizado sin levantar sospechas aparentes, según explica la Guardia Civil.

En el marco de las gestiones propias para esclarecer los hechos, los agentes pudieron localizar al legítimo propietario de este remolque, que lo reconoció "sin ningún género de duda", por lo que se procedió a la entrega del mismo y, posteriormente, a la investigación como supuesto autor de un delito de hurto a la persona que lo tenía en su poder.

Las diligencias instruidas en el marco de este caso por parte de la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN