El Gobierno local espera firmar con Adif la cesión del antiguo trazado ferroviario antes de agosto y comenzar la obra en la primavera de 2022.
Ya está listo el documento borrador para que Adif ceda al Ayuntamiento de Córdoba el antiguo trazado ferroviario a Obejo pasando por Cerro Muriano, lo que fue la línea Córdoba-Almorchón.
La cesión será por 20 años prorrogables a 10 más y a cambio el Ayuntamiento se compromete a convertir la línea férrea en una vía verde con usos múltiples para el deporte de naturaleza.
Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento de Córdoba iniciará las obras para acondicionar la futura vía verde por los algo más de dos kilómetros de trazado que van desde la Asomadilla pasando por Mirabueno y el Puente de Hierro hasta La Colina.
En esta primera fase de los trabajos se invertirán casi 240.000 euros financiados al 80% por los fondos EDUSI, y la idea es licitar la obra dentro de un par de meses para que comiencen las máquinas a trabajar en la primavera de 2022.
Ese 80% del presupuesto será para rehabilitar el Puente de Hierro, acabando para ello con el tablero del suelo, colocar paneles verticales para evitar accidentes, pintarlo y consolidar la seguridad de la estructura.