El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Sadeco inaugura un nuevo ecoparque que tratará poda en unos meses

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba estrena el que será el quinto espacio de estas características en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ecoparque de Sadeco prestará servicio a toda la ciudad de Córdoba, especialmente a los vecinos de la zona oeste. -

La ciudad de Córdoba cuenta desde este viernes con un nuevo ecoparque. Estas instalaciones, que están orientadas a satisfacer las necesidades del vecindario para la recogida de residuos domésticos de características especiales, están ubicadas en distintos puntos del término municipal como El Granadal, el Barrio Guadalquivir, Chinales o la barriada periférica de Villarrubia, donde se ha inaugurado varios años después este espacio de uso gratuito para los cordobeses.

La capacidad del ecoparque de Poniente es variada. El presidente de la empresa pública, David Dorado, señala que cuenta con contenedores de entre 25 y 30 metros cúbicos dependiendo del peso de los residuos, contando con un doble circuito independiente para entrada y salida de vehículos o el de personas. Su horario de apertura es de nueve a dos y de cinco a siete de lunes a sábado y todos los vecinos pueden hacer uso de estas instalaciones.

En esta instalación, en la que se han invertido más de 350.000 euros para habilitarla, habrá un centro de tratamiento de poda cuya licitación está abierta en estos momentos con un presupuesto de 290.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN