El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Interceptados con nueve toneladas de aceituna robada y documentación falsa

La operación se llevó a cabo en el término municipal de Adamuz, donde el instituto armado había detectado numerosas entregas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha abierto diligencias como investigados a seis personas y le ha incautado más de nueve toneladas de aceituna robada, que intentaban pasar como de procedencia lícita mediante la falsificación de la guía de transporte obligatoria.

La operación se llevó a cabo en el término municipal de Adamuz (Córdoba), donde el instituto armado había detectado, además de en Montoro, numerosas entregas de pequeñas cantidades, realizadas principalmente por personas de nacionalidad extrajera en varios puestos de compra de aceituna, donde en muchos casos los documentos de acompañamiento se encontraban incompletos o mal confeccionados.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, en una de las verificaciones se interceptó a tres vehículos que circulaban juntos, cargados de aceituna y ocupados por personas de nacionalidad extranjera.

Tras comprobarse el documento de acompañamiento al transporte, se observó que la aceituna provenía supuestamente de una finca del término municipal de Écija (Sevilla), cuya rebusca habría sido autorizada por su propietario, lo que este negó cuando fue contacto por los agentes, incluso rechazando que la firma que aparecía fuese la suya.

Como consecuencia de ello, la Guardia Civil abrió diligencias como investigados a los seis ocupantes de los vehículos, de entre 25 y 32 años, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, a los que se les implica en los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

Además, se le intervino el total de 9.408 kilogramos de aceituna que transportaban en los tres vehículos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN