Los equipos de la LNFS rechazan lo estipulado por la Federación

Publicado: 08/07/2021
Durante la Asamblea General de clubs de la LNFS se abordaron varios aspectos de cara a la próxima temporada. Entre ellos, el rechazo de medidas de la RFEF
Ayer tuvo lugar la Asamblea General de clubs de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en Madrid. En ella se abordaron diferentes aspectos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las medidas propuestas por la federación en materia de reglamento, normas reguladoras y bases de competición fueron rechazadas por los diferentes clubs de Primera División.

La Real Federación Española de Fútbol emitió una serie de circulares el pasado 28 de junio que perjudicaban a los equipos en materia económica. Todo ello, ha acontecido, debido al deseo del ente federativo por controlar las principales competiciones de carácter nacional y sus respectivos derechos televisivos, algo que ya generó un importante conflicto en el diseño del calendario para la 2020-21.

Dichas circulares abordan puntos como el 103 o 105 referidas al fútbol sala profesionalizado y a los torneos amparados por la propia RFEF. Sin embargo, la LNFS, durante la asamblea mencionada, destacó su importante papel en esta materia, haciendo referencia a “una cifra histórica de retransmisiones en directo de 297 partidos entre GOL, LaLIgaSportsTV y las cadenas autonómicas”.

El Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, Jaume Zorita, estipuló que los titulares de los derechos eran “los clubs” y desde LaLiga iban a “seguir preservándolos”. La audiencia subió “un 50%” y se había “triplicado el número de emisiones” en comparación a la 2019-20. Todo ello, ha supuesto que continúen con la apuesta por este proyecto.

El sexto punto del Orden del Día procedió al cierre de cuentas del curso 2020-21 y, en el séptimo, se aprobó por unanimidad el presupuesto de la 2021-22. En donde los clubes de primera, de un total de 1.427.000 euros en materia de explotación y comercialización de derechos audiovisuales, recibirán 98.000 euros. En el octavo se aprobó el Reglamento Audiovisual e Instraestructuras.

Al término de la Asamblea, se nombraron los nuevos miembros de la Junta Directiva: Iván López (O Parrulo Ferrol), Javier Barreiro (Noia Portus Apostoli), Pablo Vilches (Real Betis Futsal B) y Víctor Plaza (BeSoccer UMA Antequera).

© Copyright 2024 Andalucía Información