El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La cordobesa Carmen Avilés gana la plata europea sub 20 en el relevo 4x400

La atleta consiguió la plata en el relevo 4x400 del Campeonato Europeo Sub-20 de Tallín. con ello, la selección española ha finalizado en el cuarto puesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Avilés, plata en el 4x400 del Campeonato de Europa sub 20 -

La atleta ha conseguido una de las mayores gestas de su corta carrera. Avilés ha conseguido alzarse con la plata sub 20 con un cuarteto que no ha dejado cavidad a la derrota durante todo el campeonato europeo de Tallín. Su equipo ha dado toda una exhibición de clase y esfuerzo sobre el tartán estonio.

Dicho cuarteto español acabo con el segundo puesto por detrás de Alemania, con una marca de 3.36.10 que le sirvió para pulverizar por más de dos segundos el récord nacional sub 20 que este relevo ya había batido en las semifinales con un tiempo de 3.38.92. Italia fue la tercera clasificada con una marca de 3.36.31.

El cuarteto español estaba formado por la ya mencionada cordobesa, Carmen Avilés, Lucía Pinacchio, Sofía Cosculluela y Berta Segura. Además, esta medalla supone la tercera plata para la selección, habiendo ganado también tres oros y un bronce.

Tras esta última carrera,  se ha puesto fin al campeonato dejando al equipo español cuartos en el medallero, por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda. Con ello, Carmen Avilés pone fin a una temporada en la que ha sumado dos semifinales en los 400 lisos de los dos campeonatos nacionales absolutos, además de una plata y un bronce en los 400 lisos de los dos campeonatos de España de la categoría sub 20. En Tallín, también alcanzó las semifinales en los 400 lisos.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN