El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Bellido ve "necesarias" nuevas medidas para "atajar" los contagios

Bellido ha dicho creer que se adoptarán "nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía, que como siempre apoyaremos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bellido. -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), dada la situación actual de la pandemia del Covid-19, en la que "el nivel de contagios está subiendo de forma importantísima en toda Andalucía y España", ve "necesarias" nuevas medidas para "atajar", tanto los contagios, como el número de hospitalizaciones, que también está creciendo mucho.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Bellido ha dicho creer que se adoptarán "nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía, que como siempre apoyaremos" desde el Ayuntamiento de Córdoba, ya que, además, el alcalde considera que "son necesarias".

Ello es preciso, según ha señalado, porque "no podemos dejar que esta situación siga creciendo", por el contrario, "tenemos que atajarla, porque empieza a ser preocupante que también suba el índice de hospitalizaciones, que aunque está lejísimos" aún "de los niveles que hemos tenido en los peores momentos, no se puede dejar que siga creciendo".

En cualquier caso, Bellido ha precisado que la ciudad de Córdoba, "junto con Sevilla y con Jaén", es de las que tiene "menos incidencia del coranavirus acumulada", ahora situada en 340 casos, mientras que "Sevilla está en alrededor 290" casos "y Jaén muy parecido a nosotros, en algo menos de 340", cuando otras están "rondando los 500 casos de incidencia acumulada, y Málaga incluso rondando los 800". Es decir, "en el contexto general en Córdoba estamos manteniendo unos niveles preocupantes, pero menos que en otras ciudades" andaluzas.

Sin embargo, al alcalde hay otro dato que le "preocupa más", el de las hospitalizaciones, que "están empezando a subir", a la vez que se "está disparado el índice" de incidencia "entre las personas de entre 15 y 29 años", con cerca de "1.000 casos de incidencia acumulada en 14 días", lo cual "es muy preocupante".

En consecuencia, según ha aclarado Bellido, "la media de esos 340" casos de incidencia "que tenemos en Córdoba viene de los casi 1.000 de la gente de entre 15 y 29 años", de modo que, como "no se pueden poner barreras a la relación entre personas de distinta edad", si el índice "está disparado en un grupo de edad, lógicamente acabará llegando al resto de grupos de edad".

Ante datos como éstos y a tenor de la conversación que ha mantenido este martes el alcalde "con responsables de la Consejería de Salud y Familias", da por hecho que "vienen nuevas medidas que se van a implementar para tratar de atajar esta situación, que si en Córdoba es preocupante, en el conjunto Andalucía lo es más, y especialmente en la zona de costa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN