El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El Córdoba CF debutará en Segunda RFEF frente al Xerez DFC

Este martes se ha sorteado el calendario de la cuarta categoría del fútbol español. Los blanquiverdes recibirán al Cádiz B en su primer partido en El Arcángel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido entre el Córdoba CF y el Recreativo Granada -

El Córdoba CF dará comienzo a la temporada 2021/2022 en la Segunda RFEF midiéndose a domicilio al recién ascendido Xerez DFC el primer fin de semana de septiembre. Así lo recoge el calendario de la competición que se ha sorteado en la tarde de este martes y en el que la primera jornada queda de la siguiente manera.

Tamaraceite - San Fernando

Don Benito - Mensajero 

Coria - Antequera

Cádiz B - San Roque de Lepe

Xerez DFC - Córdoba CF

Vélez CF - Cacereño

Ceuta - Villanovense

Panadería Pulido San Mateo - Mérida 

Montijo - Las Palmas Atlético

Los aficionados blanquiverdes que quieran ver el primer partido oficial de los hombres de Germán Crespo deberán esperar al fin de semana del 11 y 12 de septiembre, cuando el conjunto blanquiverde reciba al Cádiz B. A partir de ahí, el Córdoba CF se desplazará a tierras extremeñas para jugar frente al Coria y volverá a pisar el coliseo ribereño para recibir al Don Benito.

En octubre, la plantilla blanquiverde viajará a las Islas Canarias para jugar contra el Tamaraceite y el Mensajero en las jornadas 5 y 7 respectivamente. En medio de esas dos, El Arcángel acogerá un duelo contra el San Fernando canario. En el fin de semana de San Rafael el Córdoba CF jugará en casa contra el recién ascendido Antequera y finalizará el décimo mes del año contra otro equipo que ha dado el salto de categoría desde Tercera División: el San Roque de Lepe.

En noviembre, con dos partidos en El Arcángel frente a Montijo y Cacereño y otros dos lejos de casa frente al Villanovense y el Mérida, el Córdoba CF tendrá un mes de duelos contra equipos extremeños. Y ya para cerrar el año 2021 y cerrar la primera vuelta del campeonato, los de Germán Crespo se enfrenatrá a Las Palmas Atlético y Ceuta a domicilio, así como al Panadería Pulido San Mateo en territorio cordobesista (contra el que cerrará el año). Ya el 2022 el Vélez CF será el último rival del Córdoba CF antes del inicio de la segunda vuelta.

En esta nueva categoría, el campeón de cada uno de los cinco grupos ascenderá directamente a la Primera RFEF (Segunda B Pro). El resto de equipos, en este caso del segundo al quinto, jugarán una fase de ascenso en una sede neutral y en eliminatorias de semifinales y final. De esta fase de 20 equipos saldrán cinco equipos más que den el salto a la tercera categoría del fútbol nacional. Además, entre 25 y 28 clubs tendrán la recompensa de jugar eliminatorias de Copa del Rey en el año 2022.

Por otra parte, la permanencia se la jugarían los cuatro conjuntos que acaben la liga regular en el decimotercer puesto y tengan el peor coeficiente. Así, el playout será a partido único y descenderían los dos que pierdan sus respectivos partidos. Asimismo, los cinco últimos de cada uno de los cinco grupos descenderían a Tercera RFEF. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN