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24/10/2021

Córdoba

La hostelería encara septiembre con el deseo de notar un incremento de las ventas

La previsible relajación de las restricciones que impone la pandemia hace que los empresarios de la hostelería de Córdoba miren al futuro con optimismo

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  • Las terrazas seguirán siendo los principales espacios demandados por los clientes.

La situación sanitaria se mantiene estable desde hace semanas en Andalucía en general y en Córdoba en particular, provincia que en las últimas horas ha tenido la tasa de incidencia más baja de la comunidad autónoma. 

Parece que el avance de la pandemia se ha frenado, y a expensas de lo que ocurra con la vuelta al cole la ciudadanía está deseosa de recobrar sin dar pasos atrás la ansiada normalidad. 

Algo a lo que aspira el sector de la hostelería. Después del exitoso verano para los municipios y ciudades de costa, ahora le llega el turno a los destinos de interior. En Córdoba ya dibujan hasta un posible escenario a corto plazo. Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, se atreve a comentar a Viva Córdoba que además de seguir viendo las terrazas al 100%, "no debería de pasar nada por tener el 100% del aforo ocupado en el interior de los establecimientos guardando las medidas de distanciamiento y de prevención contra el coronavirus". 

En los meses de verano, las limitaciones horarias han afectado de forma considerable a los establecimientos ubicados en ciudades de interior. El calor impide que haya volumen de negocio para las comidas a mediodía y se concentra todo en las cenas, reduciendo las horas de trabajo de los empleados. 

Y eso que las dificultades que han de seguir afrontando no son pocas. La subida imparable del precio de la luz está siendo un problema y añadido a la congelación del precio de los productos que ofrecen en las cartas, así como la previsión de un incremento de los importes para octubre de los precios por parte de los proveedores "nos llevarán a que cueste trabajo asumir ese elevado coste".

Septiembre será por tanto un mes clave para la dinamización económica tras la quinta ola del coronavirus.

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La hostelería encara septiembre con el deseo de notar un incremento de las ventas

La previsible relajación de las restricciones que impone la pandemia hace que los empresarios de la hostelería de Córdoba miren al futuro con optimismo

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  • Las terrazas seguirán siendo los principales espacios demandados por los clientes.

La situación sanitaria se mantiene estable desde hace semanas en Andalucía en general y en Córdoba en particular, provincia que en las últimas horas ha tenido la tasa de incidencia más baja de la comunidad autónoma. 

Parece que el avance de la pandemia se ha frenado, y a expensas de lo que ocurra con la vuelta al cole la ciudadanía está deseosa de recobrar sin dar pasos atrás la ansiada normalidad. 

Algo a lo que aspira el sector de la hostelería. Después del exitoso verano para los municipios y ciudades de costa, ahora le llega el turno a los destinos de interior. En Córdoba ya dibujan hasta un posible escenario a corto plazo. Francisco de la Torre, presidente de Hostecor, se atreve a comentar a Viva Córdoba que además de seguir viendo las terrazas al 100%, "no debería de pasar nada por tener el 100% del aforo ocupado en el interior de los establecimientos guardando las medidas de distanciamiento y de prevención contra el coronavirus". 

En los meses de verano, las limitaciones horarias han afectado de forma considerable a los establecimientos ubicados en ciudades de interior. El calor impide que haya volumen de negocio para las comidas a mediodía y se concentra todo en las cenas, reduciendo las horas de trabajo de los empleados. 

Y eso que las dificultades que han de seguir afrontando no son pocas. La subida imparable del precio de la luz está siendo un problema y añadido a la congelación del precio de los productos que ofrecen en las cartas, así como la previsión de un incremento de los importes para octubre de los precios por parte de los proveedores "nos llevarán a que cueste trabajo asumir ese elevado coste".

Septiembre será por tanto un mes clave para la dinamización económica tras la quinta ola del coronavirus.

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